Dominicanos acusados en NJ por intento de asesinato a tres personas

Por El Nuevo Diario Miércoles 3 de Mayo, 2017

NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos, entre ellos una mujer, fueron acusados por un Gran Jurado de la Corte Superior de Paterson en Nueva Jersey ayer martes, por intento de asesinato, después que en octubre de 2015, dispararon varias veces contra un oficial de policía que los perseguía, tras atacar a una mujer que iba un vehículo con una niña.

Las autoridades responsabilizan a Adonis Almonte, Carmen Ortega, Yordy Almonte y Kenyi Cruz del tiroteo en el que el primero, resultó lesionado en una rodilla y el agente ileso.

Un comunicado de la oficina de la fiscal dominicana Camelia M. Valdez, dice que los cuatro enfrentan numerosos cargos por intento de asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego para la comisión de crímenes.

Los hombres imputados viven en Paterson y la mujer en El Bronx.

La acusación se deriva de un tiroteo en Paterson el 14 de octubre de 2016.

Poco antes de las 10:30 de la noche, en la intersección de las calles Cedar y Lewis, los cuatro acusados viajaban juntos en un coche cuando uno o más de ellos disparó contra un vehículo de una mujer y su hija de 9 años de edad, dijo la fiscalía.

El detective de la policía de la ciudad de Harrison, Frank Narváez estaba fuera de servicio y visitando familiares, cuando escuchó los balazos.

Persiguió el carro de los acusados, y uno o más de ellos, presuntamente disparó contra el oficial.

En la intersección de las calles Madison y Oak, el vehículo que abordaban los acusados ??se fue por encima de una valla y se estrelló contra una casa en la esquina.

Uno o más de los demandados continuaron disparando al detective, que luego devolvió los tiros con su arma de reglamento, según la fiscalía.

Ortega, Almonte y Cruz, trataron de escapar y Almonte fue encontrado en la escena y sufrió una lesión en la rodilla durante el incidente. El oficial no sufrió heridas.

Una pistola semiautomática, que fue encontrada había sido robada, y un revólver fue hallado cerca del carro de los acusados.

Los cuatro son acusados ??de tres cargos en primer grado por intento de asesinato, cuatro cargos en segundo grado posesión ilegal de un arma para un propósito ilegal, dos cargos en segundo grado por posesión ilegal de un arma robada, y ??un cargo de posesión en tercer grado de propiedad hurtada.

La fiscal Valdez dijo que Ortega, Almonte y Cruz fueron acusados ??cada uno de resistencia al arresto en cuarto grado.

Un jurado independiente dictaminó que el oficial Narváez usó la fuerza justificadamente.

Los acusados están presos sin derecho a fianzas en la cárcel del condado Passaic en Nueva Jersey.

Por Miguel Cruz Tejada