Dominicano Vicente García se alza con tres Latin Grammy

Por Leidy Perez viernes 17 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los dominicanos quedamos muy bien representados en la décima octava entrega de los Latin Grammy, celebrada en Las Vegas, Nevada.

El dominicano Vicente García logró conquistar tres gramófonos en las categorías mejor artista nuevo, mejor canción tropical, y mejor álbum cantautor. Logrando una también para su productor Eduardo Cabra.

El puertorriqueño Luis Fonsi fue el gran ganador de la noche con su canción “Despacito” obteniendo cuatro gramófonos en las categorías: grabación del año, canción del año, mejor fusión interpretación urbana y mejor video musical versión corta.

Obtuvieron dos preseas René Pérez ‘Residente’ en las categorías, mejor canción urbana mejor álbum de música urbana. Juanes, mejor álbum pop Rock y mejor ingeniería de grabación para un álbum, y Rubén Blades en las categorías álbum del año y mejor álbum de salsa.

 

Otros ganadores:

– Michel Camilo  junto a Tomatito mejor álbum instrumental

-Erika Ender como canción del año

-Banda El Recodo mejor álbum de música banda

-Nacho mejor álbum de música para niños

-Jon Secada mejor álbum Tropical tradicional

– Olga Tañón mejor álbum de fusión tropical

 

Reconocimiento

Fue reconocido como persona del año el cantautor Alejandro Sanz, quien recibió el reconocimiento de manos de nuestro Juan Luis Guerra.

Destacar que además del emotivo openig dedicado a la isla del encanto a cargo de Residente, muchos artistas dedicaron sus premios a Puerto Rico y México debido a los desastres atmosféricos que han sufrido recientemente estos países.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar