Dominicano sentenciado a 76 años en NY por asalto y herir dos policías

Por Ramon Mercedes viernes 20 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El joven dominicano Jason Polanco fue sentenciado a 76 años de prisión, al ser encontrado culpable este miércoles de herir a dos policías en el 2015 cuando trataron de detenerlo luego de asaltar una bodega  en la calle 180 con la avenida Wesbter en El Bronx.

El agente Andrew Dossi recibió una bala en la espalda y en el brazo izquierdo, mientras que Aliro Pellerano, de origen dominicano, fue impactado en un brazo y el costado.

Polanco, de 26 años, quien había sido arrestado anteriormente por drogas, aparece en un video de seguridad robando en la bodega con su cómplice, huyó, se robó un carro, se estrelló, salió del vehículo y siguió huyendo a pie.

Los agentes trabajaban encubiertos y lograron enfrentar a Polanco y su cómplice, Elio Rivera.

“Los policías respondieron arriesgando sus vidas para detener al acusado, quien dejó un rastro de caos en el Bronx”, dijo Darcel Clark, fiscal del condado.

Cuando Polanco fue sentenciado, el oficial Pellerano le dijo “espero que tenga suficiente tiempo en la cárcel para reflexionar sobre lo que ha hecho”, “No siento pena, usted tomó la decisión de vivir una vida criminal y no convertirse en un miembro honesto de la sociedad, pero lo siento por su familia. Ellos son los que, durante mucho tiempo, sufrirán las consecuencias de tus errores”.

El otro agente (Dossi) le dijo al criollo: “Creo firmemente que tuviste toda la intención de asesinarnos a mí y a mi compañero, no hay palabras lo suficientemente fuertes que te afecten de la manera en que tus acciones me han afectado. Sin embargo, continuaré haciendo grandes cosas con mi vida, podré contarle a la gente una historia; una historia de orgullo y logro”.

Ahora ambos policías están nuevamente en servicio y fueron promovidos a detective.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar