Dominicano se entrega en estación policial de Massachusetts tras herir a otro hombre

Por Miguel Cruz Tejada martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un hombre identificado como Alberto Prado se presentó en un cuartel de la Policía Estatal de Massachusetts en Springfield y les dijo a los oficiales que lo arrestaran porque le disparó a otro hombre.

El dominicano de 28 años de edad, acudió a la estación policial tras herir de gravedad al esposo de una cuñada de su madre.

Según informaron, Prado, dejó la pistola con dos balas en el cargador y una caja de municiones en su vehículo que estacionó en la parte trasera del cuartel en la calle Armory, fue detenido y acusado por intento de asesinato y posesión criminal de un arma, además de municiones.

El detenido confesó que le disparó el estómago a un hombre pariente suyo después de una discusión en la casa de la víctima en la calle 46 Parallel, minutos antes de llegar al cuartel.

En su comparecencia ante el tribunal del distrito de Springfield, Prado fue detenido sin derecho a fianza en espera de una audiencia de peligrosidad programada para este 11 de diciembre.

Según un reporte policial, los agentes de Springfield respondieron a una llamada al 911 realizada por un adolescente a las 6:07 de la noche.

Los investigadores encontraron a un hombre con un tiro en la  espalda y sangrando del abdomen cerca de la puerta principal en el complejo de viviendas dúplex del barrio Liberty Heights. El herido fue operado en el hospital Baystate Medical Center donde  se espera que sobreviva.

Poco después de que el niño llamó a la policía, una mujer también llamó al 911 desde la misma dirección e informó que el hijo de su cuñada le había disparado a su esposo.

La mujer dijo a los investigadores que Prado y su esposo tuvieron una discusión, y el agresor  sacó una pistola y le disparó. Ella no especificó el motivo de la disputa. Los testigos también dijeron a los investigadores que Prado salió de la casa, armado.

Prado les dijo a los policías  que el arma de fuego que utilizó para herir al hombre estaba en su vehículo, estacionado en la parte trasera del cuartel de la policía estatal. Los oficiales fueron al auto, que estaba en un lote del estacionamiento, y encontraron una pistola, dos balas en el cargador y una caja de municiones sueltas en el asiento del pasajero delantero.

De acuerdo a la información el agresor no portaba permiso para portar un arma de fuego.

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar