Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Dominicano se declara culpable de estrangular ex mujer y al hijo de ambos

Dominicano se declara culpable de estrangular ex mujer y al hijo de ambos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El dominicano Issac Durán Infante de 23 años, se declaró culpable ayer martes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan de estrangular a su ex mujer, una antigua profesora que se enamoró de él en una escuela secundaria de El Bronx, y de asesinar al hijo de ambos de 4 años de edad.

Durán Infante, quien se había mudado a Filadelfia, enfrenta cadena perpetua por los dos crímenes, acorde con un comunicado de la fiscalía del Distrito de Manhattan.

Durante una comparecencia en la corte, el dominicano alegó que decidió matar a la ex profesora Felicia Barahona y a su hijo Miguel Durán Barahona, porque ella maltrataba al menor y lo mantenía mal vestido.

Dijo que su decisión devino porque después que se reunió con la madre y el niño en un restaurante McDonald´s, vio a su hijo “sucio, mal vestido” y a la madre castigándolo con crueldad y arrastrándolo por el suelo, después de golpearlo.

La reunión tuvo lugar el 27 de noviembre de 2016.

"El niño no tenía un corte de pelo", le dijo Durán Infante asentaba a la policía, de acuerdo con documentos de la corte. "Llevaba las peores ropa que tiene. Felicia no le compraba ropa bonita. Lo hacía a propósito para avergonzarme", declaró el acusado.

Según su relato, cuando le dijo a la madre que llevaría al niño donde el barbero, ella supuestamente cogió a su hijo y salió. "Vi a Felicia tirar de mi hijo por el brazo y arrastrarlo por el suelo, me quedé allí llorando".

Los fiscales dicen que Infante estranguló a su ex profesora de ciencias en la secundaria DeWitt Clinton High School, en su apartamento en Harlem, y ella perdió su trabajo por la relación.

Durán Infante afirmó que no había visto a la madre ni al bebé desde el 11 de diciembre, pero más tarde confesó haber cometido los asesinatos el 22 de diciembre.

Se declaró culpable ayer martes de cuatro cargos de asesinato en primer y segundo grado.

Presuntamente les dijo a los investigadores que su ex mujer le había "arruinado" la vida y que ya no podía permitirse el lujo de manutener al niño, porque su nueva novia estaba embarazada.

La Fiscal Adjunta Nicole Blumberg dijo Infante admitió haber tomado un cable eléctrico y, delante de Miguel, se lo puso alrededor del cuello a su ex novia, hasta que ella se volvió “azul”, y murió estrangulada.

Minutos más tarde, tomó un cable del ordenador en el cuarto de baño, donde Miguel lloraba por su madre, y también lo estranguló, dijo la fiscal Blumberg.

La profesora supuestamente sedujo a Infante cuando él era su estudiante de 17 años de edad y ella quedó embarazada.

En 2013, fue cancelada cuando la escuela se enteró de la relación.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta