Dominicano Robert Pigozzi competirá en dos torneos para esquiadores profesionales en la Florida

Por admin Jueves 11 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIRIO, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El próximo viernes 12 el campeón latinoamericano de esquí náutico partirá hacia Orlando a competir en el torneo Swiss pro Slalom con premios de US$10,000.00.

Este evento cuenta con la participación de los más destacados esquiadores del mundo en la categoría abierta, es decir sin restricción de edad.

Nuestro destacado representante estará participando con miras a tener una clasificación en el ranking mundial de los profesionales de este deporte, ya que la categoría que le corresponde es la de menores de 21 años (Sub-21), pero no está habilitada en este torneo. La modalidad establecida para este compromiso es clasificación, semifinal, final y una cuarta prueba entre los dos finalistas, todo en un solo día.

Al terminar este evento, el joven atleta estará recibiendo clínicas con el destacado entrenador Drew Ross, con miras a participar en otro torneo del 19-21 de mayo en la ciudad de Winter Haven, en la Florida para tratar de clasificar al campeonato de los Masters.

En nota de prensa enviada a este diario, el destacado atleta expresó: “Estaré compitiendo con los mejores esquiadores del mundo en dos eventos fuera de mi categoría. Estoy seguro de que esta experiencia será de mucha ayuda para los torneos en que estaré compitiendo por el título de mi categoría. El primer torneo será una verdadera prueba de resistencia, por la cantidad de veces al día que le corresponde esquiar a cada competidor. En el segundo torneo, aunque es de una categoría superior, para poder clasificar tendré que romper el récord mundial de mi categoría, vigente desde el año 2003.El solo llegar a la final en cualquiera de los dos eventos será un verdadero logro.”

El joven Pigozzi ha sido el único dominicano en participar en torneos internacionales de este nivel en la historia de este deporte en el país.