Dominicano participa en un tryout de equipo profesional de rugby

Por Javier Flores jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Luis David Álvarez Núñez, jugador de rugby se encuentra participando en un tryout en los Estados Unidos con el equipo de NOLA Gold de New Orleans que participa a la Major League Rugby (MLR) torneo Profesional que empezó en 2017.

Álvarez Núñez, de 24 años de edad, nació y se crió en el municipio de Villa Altagracia y se desempeña en la posición Medio Scrum del equipo nacional de Rugby 7s y 15s.

Este fue uno de los primeros tryouts que Luis David hará en 3 ciudades diferentes de Estados Unidos.

El entrenador de los NOLA Gold dijo que es buen atleta y que lo invitarán para un próximo entrenamiento más adelante.

Álvarez Núñez, quien es egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas donde estudio diseño gráfico, cuenta que conoció el Rugby mediante un post en las redes sociales.

“Fue mediante una publicación de un amigo en Facebook a quien le escribí y me puso en contacto con Alberto Montas quien en ese momento era el entrenador encargado de la zona mediante la federación de Rugby y el entonces ministro Jaime David”, explicó el joven.

El mismo ha formado parte de la selección Nacional desde 2016, representando el país en más de 4 eventos internacionales, como lo fueron el Torneo Nacional de Cuba 2016, Rugby Américas North 7S 2016 (Trinidad y Tobago), 2017 (México) y 2018 (Barbados) como también en el Rugby Américas North 15s en 2017 y 2018.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar