Dominicano Marcell Ozuna encabeza mercado de jardineros

Por El Nuevo Diario jueves 14 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SCOTTSDALE, Arizona — En cuanto a los jardineros se refiere, el mercado de agentes libres comenzó a tomar forma en las Reuniones de Gerentes Generales de esta semana. Dos nombres se destacan: Nicholas Castellanos y el dominicano Marcell Ozuna.

Los Rojos han mostrado interés en ambos guardabosques, según fuentes. Cincinnati quiere reforzar unos jardines que terminaron en el 12do lugar de la Liga Nacional en carreras producidas en el 2019.

Los Rojos tendrán que decidir cómo alinear las praderas. ¿Podrá el dominicano Arístides Aquino continuar lo hecho en agosto, con OPS de 1.158, o será más parecido al .619 de OPS que tuvo desde el 1ro de septiembre?

Los Cardenales parecen tener más posibilidades de retener a Ozuna que los Cachorros a Castellanos, a quien adquirieron en la fecha límite de cambios desde Detroit. Derrick Gold, del St. Louis Post-Dispatch, fue el primero en informar que los Rojos, White Sox y Rangers han mostrado interés en Ozuna, y que Bravos también son una posibilidad.

Además de ese grupo, los Gigantes y D-backs también han estado en contacto con los representantes del quisqueyano.

Los Gigantes han estado más enfocados en las contrataciones del gerente general Scott Harris y del manager Gabe Kapler, pero el presidente de operaciones Farhan Zaidi demostró el año pasado con Bryce Harper que no le da miedo ofrecerles grandes contratos multianuales a los agentes libres de calibre.

Los jardineros izquierdos de los Gigantes tuvieron un OPS colectivo de .672 en el 2019; fue la segunda peor marca en las Mayores.

Mientras tanto, los D-backs esperan agregar al menos un patrullero este invierno, aunque no tendrían en la mira solamente a Castellanos y Ozuna. Cuando Arizona llegó a la postemporada en el 2017, el equipo terminó el año con J.D. Martínez, un jugador parecido a Castellanos y Ozuna, defendiendo una de las esquinas de los jardines.

Los White Sox se perfilan como uno de los equipos más activos este invierno, y sería interesante una posible firma de Castellanos, quien pudiera mejorar lo que fue la peor producción en la posición del jardín derecho (OPS de .565) en el 2019.

Anuncios