VIDEO: Dominicano Juander Santos clasifica a la final de los 400 metros con vallas Juegos Panamericanos

Por William Aish martes 6 de agosto, 2019

LIMA, PERU.- El vallista Juander Santos hizo su mejor marca este año al cronometrar este martes 49.44 segundos, para quedar en el primer lugar y avanzar a la final de los 400 metros con vallas, dentro del torneo de atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Santos irá a la final el jueves, junto a Alison Brendom Alves Dos Santos (Brasil) y Guillermo Manuel Ruggeri (Argentina), llegaron segundo y tercero, respectivamente, para avanzar también.

“Me siento excelente por la clasificación, además de darle crédito a Félix Sánchez (su entrenador), ya que todo lo que cuadramos se nos dio a la perfección”, dijo Santos.

Confesó que el frío le afectó un poco al inicio de la carrera, sin embargo, pudo contrarrestar ese mal en medio de la carrera y el resultado fue positivo.

Agregó que “luego de la carrera tengo buenos pronósticos para la final”.

Santos, hermano de Luguelín explicó que el objetivo fue salir rápido al inicio, lo que a la postre le dio grandes dividendos.

“La segunda valla es la más difícil para mí, pero esta vez me salió excelente”, añadió. “Al final tuve que bajarle un poco la intensidad porque entendí que estaba bien en el camino. Me toca la final y por eso tengo que descansar”, comentó

Subrayó que se encuentra en un estado de forma excelente a pesar del frío que impera en la capital peruana, otro factor en contra que tuvo durante su vuelta a la pista de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna).