Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicano ilegal entró más de 30 veces al astillero de submarinos nucleares en New Hampshire

Dominicano ilegal entró más de 30 veces al astillero de submarinos nucleares en New Hampshire
Compartir:

NUEVA YORK._ Luis Medina, un dominicano arrestado anteriormente por tratar de obtener una licencia de conducir con una identidad falsa, usando el nombre de un muerto – Miguel A. Roldán – fue acusado de traspasar ilegalmente el área de seguridad más de 30 veces para entrar al astillero de reparaciones de submarinos nucleares en la dependencia de la Marina de Guerra de Estados Unidos, Porsmouth Naval Shypyard en New Hampshire, abierta en el año 1800.

Medina, usó la misma identidad para acceder a las instalaciones, lo que está rigurosamente prohibido por razones de seguridad nacional a los civiles.

Los fiscales dice que el dominicano estaba usando papeles de un muerto para evadir el arresto por una orden de detención emitida por un juez.

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), a través de sus huellas dactilares, comprobó su identidad y había sido deportado por delitos de drogas, después de ser un residente legal, reentrando ilegalmente.

Medina admitió en la corte que asumió la identidad de un hombre que murió en 1994 para poder evitar ser arrestado por la orden suscrita en 2002, en una corte de Massachusetts por cargos de narcotráfico.

Vivía en Lawrence y se declaró culpable la semana pasada en el Tribunal del Distrito de Maine en New Hampshire por robo agravado de identidad y robo de identidad, proporcionando un documento falso a un organismo gubernamental, fraude de la seguridad social y el uso ilegal de medios de identificación.

Obtuvo una licencia de conducir de New Hampshire bajo el nombre del muerto y usó esa identificación junto con un certificado de nacimiento y una tarjeta de seguridad social para cobrar el cheque de seguridad del astillero fallecido.

El occiso trabajó en 2015 para una compañía de reducción de asbesto.

Las autoridades comenzaron a descubrir el fraude de identidad en abril de 2016 cuando Medina renovó su registro de vehículos de motor, y oficial de la policía estatal de New Hampshire sospechó que lo hizo bajo un nombre falso.

La ICE determinó la verdadera identidad de Medina que entró a los Estados Unidos en 1991 y se convirtió en un residente permanente legal.

Las autoridades también descubrieron su caso abierto de 2002 en el condado de Essex por cargos clase B de tráfico y posesión de drogas con la intención de traficar.

Una orden fue emitida en abril de 2002 después de que él no se presentó para ser enjuiciado.

Las autoridades de New Hampshire también acusaron a Medina el año pasado después de por fraude de licencia.

Fue declarado culpable de desobedecer a un oficial de policía y dos cargos de manipulación de un registro público.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta