Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dominicano gana plata en individual y por equipo en Tenis Juvenil del Caribe en Cuba

Dominicano gana plata en individual y por equipo en Tenis Juvenil del Caribe en Cuba
Compartir:

LA HABANA, CUBA.  El tenimesista juvenil, Pedro Cabrera, de la República Dominicana se adjudicó medalla de plata, en individual y por equipo, en la competencia del Torneo Juvenil del Caribe de Tenis de Mesa que se jugó en esta ciudad.

El criollo avanzó a la serie final y se midió al cubano René Méndez, con quien encarnizó un duro juego por la disputa de la presea de oro. Los sets finalizaron 11-8, 11-9, 7-11, 11-6 y 11-7.

Además, la República Dominicana conquistó la medalla de plata por equipo en el certamen juvenil del Caribe de Tenis de Mesa.

El reputado técnico de ese deporte, el dominicano Francisco Boyero fue el entrenador del equipo de la República Dominicana.

Previo a la final, el dominicano Pedro Cabrera venció en los octavos de finales al número Uno de Aruba con marcador de 3-2, en los cuartos de finales al número 5 de Cuba con pizarra de 3-1 y en la semifinales al número dos de Cuba 4-1.

Pedro Cabrera, feliz

El tenimesista dominicano, quien es base del prestigioso Club Deportivo Naco, dedicó la medalla a la República Dominicana, así como a sus padres, Pedro y Rosanna, por sus grandes aportes en el desarrollo de su joven carrera.

«Fue una gran experiencia que me servirá para seguir creciendo», acotó. Dijo que siempre se llevó de las orientaciones de su entrenador, Francisco Boyero durante todo el desarrollo del evento.

Habla Francisco Boyero

El capataz del equipo dominicano, el ex-selección nacional de Tenis de Mesa, Francisco Boyero, afirmó que deseaba felicitar a la delegación dominicana por tan excelentes resultados en el Torneo Juvenil del Caribe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Regresamos con la plata por equipo y con la plata individual con Pedro Cabrera, eso demuestra que nuestros atletas tienen calidad y seguiremos trabajando», dijo Boyero, quien dijo que la bandera dominicana se hizo sentir en el Torneo del Caribe Juvenil en Cuba.

pie de foto

El dominicano, Pedro Cabrera, al momento de ser premiado con su medalla de plata, portando en sus manos la bandera dominicana en el podium.

Comenta