VÍDEO: Dominicano Franmil Reyes se destaca con HR en victoria de Indios

Por El Nuevo Diario martes 4 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, CINCINNATI — Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el dominicano Franmil Reyes rompió el empate con un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland rompieron una racha de cuatro descalabros tras imponerse el martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Reyes ayudó a la remontada de los Indios cuando iban abajo 2-0 con su primer jonrón de la campaña; en su campaña anterior disparó 37 vuelacercas con San Diego y Cleveland. Conectó su cuadrangular en la octava a Nate Jones (0-1) y la pelota salió entre los jardines central y derecho después de que el dominicano Carlos Santana recibiera una base por bolas como primero en el turno de bateo.

Los Indios jugaron su tercer partido consecutivo sin el piloto Terry Francona, quien continúa siendo sometido a exámenes en Cleveland debido a un problema gastrointestinal. No hay fecha para su regreso. Sandy Alomar, que habitualmente es el coach de primera base y recepción del equipo, sustituye a Francona.

Los Indios solo consiguieron tres imparables pero aprovecharon seis bases por bolas y un error.

Bieber (3-0) concedió la cifra más alta de hits en la campaña, cinco, y dos carreras en siete entradas dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a ocho. James Karinchak aniquiló a Nick Castellanos para completar el octavo capítulo y Brad Hand trabajó el noveno para su tercer salvamento.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una anotada, una producida, y Freddy Galvis de 3-0.

Por los Indios, los venezolano César Hernández de 4-1, una impulsada, y Sandy Leon de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, una producida; Carlos Santana de 3-0, una anotada, y Franmil Reyes de 4-1, dos anotadas, dos remolcadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-1