Dominicano Fernando Abad, suspendido 80 juegos por uso de esteroides

Por El Nuevo Diario jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – El lanzador dominicano Fernando Abad, un veterano de las Grandes Ligas de ocho años que terminó la temporada pasada con Boston, ha sido suspendido 80 juegos bajo el programa de drogas de ligas menores del béisbol tras una prueba positiva al esteroide Stanozolol.

La suspensión del zurdo de 32 años fue anunciada este jueves por la oficina del comisionado. Además, el pitcher de los Cachorros de Chicago, David Garner, fue suspendido por 100 juegos luego de una tercera violación por una droga de abuso. Garner, en la lista de Triple-A Iowa, fue suspendido por 50 juegos el 23 de marzo después de su segunda violación por una droga de abuso.

Abad tenía record de 2-1 con efectividad de 3.30 en 48 juegos con los Medias Rojas el año pasado, se convirtió en agente libre, aceptó un contrato de liga menor con Filadelfia y fue liberado el 21 de marzo. Tiene marca de 8-27 con efectividad de 3.65 con Houston (2010-12), Washington (2013), Oakland (2014-15), Minnesota (2016) y los Medias Rojas (2016-17).

Hubo 41 jugadores suspendidos este año bajo el programa de drogas de las ligas menores y ocho bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas: Robinson Canó, segunda base de Seattle, el receptor de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo, el lanzador de Houston, Dean Deetz, el receptor de Washington, Raudy Read, el pitcher de Pittsburgh Nik Turley, el jardinero de Kansas City Jorge Bonifacio, el lanzador de Toronto Thomas Pannone y el campocorto de Minnesota Jorge Polanco.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar