Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Dominicano con falsa identidad desde 1998 acusado en Boston por tráfico de fentanilo y fraude

Dominicano con falsa identidad desde 1998 acusado en Boston por tráfico de fentanilo y fraude
Dominicano con falsa identidad desde 1998 acusado en Boston por tráfico de fentanilo y fraude
Compartir:

NUEVA YORK._ El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) dijo en un comunicado que agentes de la DEA arrestaron al dominicano Domingo García Suero, de 53 años de edad, quien desde 1998 viene usando una falsa identidad y se dedicaba a traficar fentanilo en suburbios de Massachusetts.

García Suero, un residente de Haverhill, fue detenido después que la DEA colocó en su vehículo un rastreador GPS para seguirle los pasos y le infiltraron un informante, dijo el DOJ en un comunicado.

“Él sabía que la droga es tan peligrosa que advirtió que la gente que la usa, podría morir, si usaran sobredosis”, dijo la fiscalía federal de Boston.

García Suero es acusado de posesión con la intención de distribuir fentanilo y fraude a la Seguridad Social por el presunto uso del número de seguridad social de otra persona para registrar un automóvil y obtener una licencia de conducir de Massachusetts.

Supuestamente operó su negocio de venta de drogas en un apartamento en el sótano del edificio 23 en la avenida  Hamilton en Haverhill, donde vivía con el nombre de Marcelo Pérez, que investigadores federales dijeron que pertenece a un puertorriqueño.

Las autoridades dicen que García Suero, bajo su propio nombre, fue procesado para su repatriación en 1998, una orden que aparentemente nunca se ejecutó.

«El archivo de extranjeros no dice que Domingo García Suero se convirtió en ciudadano o tiene un estado legal actual en los Estados Unidos», dijeron los federales.

Fue arrestado dos veces por la policía de Haverhill y ese departamento y el Departamento del Sheriff del condado de Essex, le tomaron las huellas digitales. García Suero fue identificado como un ciudadano dominicano basado en las huellas dactilares tomadas en 1997 en Puerto Rico, según los registros.

Como parte de la investigación que fue supervisada por la DEA, García Suero fue detenido cuando conducía un carro Toyota Camry y era seguido desde septiembre.

La DEA dijo que vendió fentanilo y pastillas por valor de $4,000 al informante que trabaja con los federales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras vendía fentanilo al delator, le dijo al comprador que debilitara la droga antes de venderla porque la gente podría morir, si consumieran sobredosis, según alegan los fiscales.

Comenta