Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Dominicano condenado a más de cuatro años por tráfico de fentanilo en Massachusetts

Dominicano condenado a más de cuatro años por tráfico de fentanilo en Massachusetts
Compartir:

NUEVA YORK._ Francis Leroy Fernández, un dominicano de 34 años de edad, fue condenado a cuatro años y medios en una cárcel estatal de Massachusetts, después que se declaró culpable por cargos de tráfico de fentanilo y un cargo de conspiración para traficar drogas.

Fernández, un  residente en el pueblo de Haverhill, enfrentaba cuatro cargos, pero hizo un acuerdo con los fiscales a cambio de una sentencia más leve.

Fue sentenciado por el juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts,  Thomas Drechsler, quien también le otorgó otros tres años en libertad condicional.

No quedó claro el estatus migratorio de Fernández.

Él y Héctor Ocasio, de 28 años, fueron arrestados en Haverhill en febrero durante una operación conjunta de la Policía Estatal de Massachusetts, la DEA  y el Departamento de Policía de Haverhill.

Las autoridades los vieron participar en muchas ventas de aproximadamente de 150 gramos de fentanilo en Haverhill, según un comunicado de la fiscal general del estado, Maura Healey.

Fernández admitió haber vendido más de 150 gramos de la droga altamente adictiva y poseer 103 gramos adicionales con la intención de distribuirlos. Ocasio también fue acusado de cuatro cargos de tráfico de fentanilo y un solo cargo de conspiración para violar las leyes de drogas.

Estaba suministrando a Fernández el fentanilo que luego vendió, dijo la fiscal Healey.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta