Dominicano condenado a 11 años por robo de 7 millones en Rentas Internas de EEUU

Por Miguel Cruz Tejada jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dominicano Furvio Flete García, fue condenado en la Corte Federal de Boston a 11 años de cárcel al declararse culpable del robo de siete millones de dólares en cheques de reembolsos al Servicio de Impuestos Sobre la Renta de Estados Unidos (IRS).

Flete García había sido deportado y reingresó ilegalmente a los Estados Unidos, dijeron los fiscales.

García, de 45 años de edad y residente en Lawrence, se declaró culpable del cargo de estafa contra el Gobierno federal.

Fue acusado de conspiración para obtener los cheques fraudulentamente, fraude para acceso al dispositivo, robo de identidad agravado y lavado de dinero, anunciaron en un comunicado el subprocurador adjunto Richard Zuckerman, a cargo de la División de Fraudes al IRS del Departamento de Justicia y el fiscal federal del distrito de Massachusetts William D. Weinreb, en un comunicado.

Los investigadores dijeron que de acuerdo con la evidencia presentada en el juicio, entre 2008 a 2015, Flete García, obtuvo la información de identificación personal de ciudadanos  de Puerto Rico y, sin su conocimiento o consentimiento, pagó a otros para preparar y presentar declaraciones impositivas al IRS en sus nombres.

Esas declaraciones enumeraban impuestos falsos y retenciones fiscales y buscaban reembolsos fraudulentos. Flete García recogía los cheques de reembolso de impuestos de las direcciones que él controlaba y los cambiaba a través  de cómplices por un porcentaje de su valor nominal.

En total, negoció más de $ 7 millones en cheques de reembolso fraudulentos en dos negocios diferentes de cambio de cheques en Lawrence.  Además del término de la prisión impuesta, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Leo T. Sorokin ordenó a Flete García pagar $ 7, 737,486 en restitución al IRS.

Fue condenado previamente en abril de 2016 a 28 meses de prisión por reingreso ilegal a los Estados Unidos, uso indebido de un número de seguro social y robo de identidad agravado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar