Dominicano buscado por secuestro en Massachusetts es capturado en NJ

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 7 de marzo, 2018

NUEVA YORK._ El dominicano  Jeffrey López (Baby), que figuraba en la lista de los más buscados por las autoridades de Massachusetts, bajo cargos de secuestro, robo y golpear con una pistola a sus víctimas, fue capturado ayer martes en un suburbio de Nueva Jersey donde se escondía.

López, de 28 años, había sido buscado en Massachusetts desde que él y otros sospechosos supuestamente secuestraron, robaron y agredieron a las dos víctimas durante horas en Lynn.

Es  sindicado por la policía estatal como un presunto miembro de la pandilla callejera “Deuce Boys” y también fue acusado recientemente en relación con un tiroteo en Lynn en octubre de 2016.

La búsqueda de López se prolongó durante un año, con policías de Lynn y estatales  buscándolo con cinco órdenes de arresto por crímenes violentos.

Fue colocado en la lista de los 10 fugitivos más buscados de la policía estatal en septiembre de 2017.

La policía estatal trabajó con el FBI, la policía de Lynn, la policía estatal de Nueva Jersey, la policía de Newark y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para rastrear los movimientos de López y ayer martes por la mañana lo encontraron escondido en un apartamento de Newark (Nueva Jersey).

“Recientemente, la Sección de Aprehensión de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal y la Fuerza de Tarea Contra Pandillas recibieron información que los llevó a creer que López se estaba escondiendo en un apartamento en Newark, NJ”, dijo la policía estatal en un comunicado.

“Esa información se transmitió a los miembros de la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos de los US Marshalls en Nueva York y Nueva Jersey, resultando en su captura hoy”, agrega el comunicado.

López está detenido en una cárcel de Nueva Jersey y se espera que sea transferido a Massachusetts.

Tiene un largo historial delictivo, incluidas condenas por posesión de un arma peligrosa, asalto y agresión y distribución de drogas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar