Dominicano Benny Metz  participa en la Convención Azul en Argentina

Por El Nuevo Diario jueves 7 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES, ARGENTINA.-El dominicano Benny Metz miembro del Centro de Analísis para Políticas Públicas, participó en la Convención Azul de la fundación europea New Direction, que agrupa instituciones educativas, centros de pensamiento y partidos políticos.

En el evento, realizado en Argentina,  analizaron temas de modernización del estado, desarrollo tecnológico y transformación digital, regulación de los mercados, inversión privada, convergencias, economía global y cambio mundial, entre otros.

Metz que es invitado como egresado del programa de la fundación FAES de España, destacó la calidad y alcance de los temas y así como de los expositores, entre los que estuvieron , el Ministro de Modernización Andres Ybarra, senador de Argentina Esteban Bullrich.

También  participaron  académicos, funcionarios públicos y privados de diferentes países, por lo que entiende este evento permite comparar los modelos y plantear las reformas necesarias desde una perspectiva global.

“Este evento tiene una gran importancia porque se discuten las problemáticas internacionales en la región como la seguridad jurídica, baja institucionalidad, falta de garantias en las inversiones, por lo que nosotros desde la República Dominicana aprendemos de las experiencias y asumimos propuestas para que el estado dominicano mejore la aplicación de las políticas públicas actuales.” señaló Metz.