Dominicano apuesta a nuevos talentos de cara a París 2024

Por El Nuevo Diario jueves 10 de marzo, 2022
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) ha captado casi 30 nuevos talentos de cara al presente Ciclo Olímpico con la intención de desarrollar sus condiciones y formen parte de la selección nacional.

A finales del año pasado, Fedoboxa realizó un Campeonato Nacional del cual fueron reclutados 28 nuevos púgiles con potencial de desarrollo, quienes están bajo la tutela de Armando Hernández, jefe de entrenadores de la selección dominicana de boxeo.

“Estos atletas son los que estarán en este nuevo Ciclo Olímpico. Estamos trabajando con esta preselección para llegar fuertes a los Juegos Bolivarianos”, manifestó Hernández.

Previo a su participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, los boxeadores dominicanos se alistan para competir en el Torneo Continental, que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, a finales de marzo.

El técnico indicó que en la actualidad la preselección cuenta con dos pugilistas por cada peso, con la intención de medir los niveles de cada uno de ellos durante el proceso de preparación, teniendo como meta “llevar un equipo fuerte” a los eventos internacionales.

“Sabemos los compromisos que hay y el poco tiempo que tenemos. Nos estamos preparando porque tendremos muchas competencias y se trata de un ciclo apretado, por lo que estamos cumpliendo con los requerimientos necesarios de cara los próximos compromisos”, precisó el capataz de entrenadores de la selección nacional.

Hernández está consciente de la responsabilidad que existe por las expectativas que se generan en torno a la participación de los boxeadores dominicanos, cada vez que representan a la República Dominicana en los eventos regionales y mundiales.

“Nos pone cierta presión, por eso estamos fajados porque se trata de muchachos nuevos y queremos que mejoren su técnica, su táctica, su forma de combatir y todos los aspectos de su preparación para mantener el país en buen nivel como lo hemos hecho en los últimos años”, dijo el Jefe de Entrenadores de Boxeo en un aparte de una visita realizada por la Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano al centro de entrenamientos de la Fedoboxa.

Aseguró que el objetivo siempre será el salir con buenos resultados, pero dejó claro que este año será de preparación para “la nueva camada”, y que los resultados se podrán apreciar a partir del 2023.

Recordó que la selección aun cuenta con varias figuras que estuvieron en el ciclo pasado y obtuvieron destacadas participaciones como son los casos de Rodrigo Marte, Alexy de la Cruz, Miguelina Hernández y María Moronta, quienes asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de tener consigo a los experimentados boxeadores, Armando Hernández reveló que se está trabajando con el deber de formar nuevas figuras que representen a Quisqueya.

“La intención es emparejar el nivel de todos, teniendo como norte que los más noveles puedan arrojar resultados, optando y aportando medallas al representar el país”, añadió.

El grupo de la preselección realiza dos sesiones de entrenamientos una vez por semana en gimnasio de boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Apple Store Google Play
Continuar