Dominicano admite asesinó novia y escondió el cadáver en el baúl del carro

Por El Nuevo Diario Martes 9 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El dominicano Pedro Peña Lora de 42 años admitió este lunes en la Corte Superior del Condado Essex en Nueva Jersey que asesinó a su novia Diana Boggio y escondió el cadáver por varios días en el baúl de su carro.

El acusado, hizo la declaración durante una audiencia ante el juez Martin G. Cronin, y fue imputado por un Gran Jurado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma para cometer un homicidio, esconder y transportar un cadáver ilegalmente y profanar restos humanos.

Fue detenido en febrero y acusado originalmente el 28 de abril, después que policías encontraron a la muerta en el maletero del vehículo.

Peña Lora, mantenía el cuerpo de la señora Boggio de 41 años en el baúl de su Honda Accord y lo estacionó en la avenida Verona en el poblado de Belleville, donde la policía llegó respondiendo llamadas en base a la descripción del sospechoso.

Los fiscales alegan que Peña Lora le dio tres balazos a la mujer cuando ella no dejaba de enviar mensajes de texto a otro hombre durante un viaje a casa desde El Bronx a Nueva Jersey.

Las autoridades dijeron que Boggio, que había estado saliendo con Peña Lora durante un año, fue reportada como desaparecida el 28 de enero por sus familiares.

El abogado defensor de Peña Lora, intentó sin éxito que el juez desestimara el caso, argumentando que el asesinato lo cometió en territorio de El Bronx, por lo que en Nueva Jersey, no hay jurisdicción.

El magistrado dejó preso a Peña Lora, mientras se programa otra cita al tribunal.

La lectura formal de cargos está programada para el 22 de este mes, ante el juez del Tribunal Superior Ronald D. Wigler en Newark.

Por Miguel Cruz Tejada