Dominicano acusado de matar al DJ rechaza acuerdo de culpabilidad con fiscales

Por Miguel Cruz Tejada jueves 19 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Un dominicano acusado de dar muerte accidentalmente a un disc-jockey y abandonar la víctima, rechazó un acuerdo de culpabilidad gestionado por su abogado con los fiscales.

Kevin Osorio está acusado por la muerte accidental del DJ de la emisora La Mega 97.9 FM Jean Paul Guerrero (DJ Jean Jinx Paul) y escapar de la escena, dejando a la víctima desangrándose en el asfalto.

Fue presentado ante un juez en la Corte Criminal de Brooklyn y rechazó un acuerdo de culpabilidad que su abogado gestiona con los fiscales.

El abogado de Osorio pidió en la breve audiencia al magistrado reenviar la vista, alegando que no está lo suficientemente preparado para asumir la defensa del acusado, solicitud que fue acogida por la corte.

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, estuvo junto a los familiares y el padre del muerto y dijo que no descansará hasta que se haga justicia en el caso.

El edil mostró a los medios un video en el que Osorio aparece bebiendo en un club nocturno, antes de atropellar mortalmente al DJ ecuatoriano.

Se esperaba que Osorio hiciera un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, pero el pacto se pospuso y de declararse culpable, enfrentaría una condena de entre uno y cuatro años de cárcel..

Se dijo que su abogado había avanzado con los fiscales en detalles del acuerdo, pero Osorio lo habría rechazado, sin explicar sus motivos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar