Dominicanas Rodríguez y Dimintrova buscan sumar puntos para Tokio en Liga Mundial Kárate

Por EFE jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Las dominicanas María Dimitrova, Tanya y Pamela Rodríguez participan en el cierre de temporada de la Liga Mundial de kárate que se celebrará este fin de semana en Madrid con puntos olímpicos en juego para los más de 700 participantes, entre ellos 35 medallistas de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los campeones continentales Antonio Díaz (kata) y Andrés Madera (67 kg), de Venezuela; Tanya Rodríguez (68) y Pamela Rodríguez (+68), de República Dominicana; Alexandra Grande (61), de Perú; Valéria Kumizaki (55), de Brasil; y Thomas Scott (75), Brian Irr (+84) y Sakura Kokumai (kata), de Estados Unidos, han viajado a la capital española para arañar puestos en la clasificación mundial que les acerquen a los Juegos de Tokio 2020.

Aunque quedan seis torneos clasificatorios en los primeros meses del año entrante, hay karatecas que ya han empezado a asegurarse matemáticamente el billete olímpico con los puntos sumados en la Liga Mundial.

Otros medallistas de Lima 2019 presentes en Madrid son los brasileños Douglas Brose (60 kg) y Vinicius Figueira (67), los chilenos Camilo Velozo (67) y Rodrigo Rojas (+84), las mexicanas Alicia Hernández (50) y Paula Flores (55), los guatemaltecos Cheili González (50) y Allan Maldonado (75) y la dominicana María Dimitrova.

El kárate hará su debut olímpico en Tokio 2020, cita que será también su despedida porque París 2024 no lo ha incluido en su programa. Los karatecas afrontan, por tanto, una oportunidad única de ir a los Juegos.

La competición, en el Madrid Arena de la Casa de Campo de la capital, comenzará el viernes con las eliminatorias y semifinales de kata individual femenina y kata masculina por equipos, además de las eliminatorias y repescas de kumite -50, -55, -60, -67 y -75.

El sábado serán las eliminatorias y semifinales de kata individual masculina y kata femenina por equipos, junto a las eliminatorias y repescas de -61, -68, +68, -84 y +84.

Los enfrentamientos por el bronce se disputarán el domingo por la mañana y esa tarde se decidirán todos los títulos.

Anuncios