Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

VIDEO: Dominicana Yasiris Ortiz gana y avanza a octavos de final en tenis de mesa Panamericanos

VIDEO: Dominicana Yasiris Ortiz gana y avanza a octavos de final en tenis de mesa Panamericanos
Yasiris Ortiz jugará este martes los octavos de final en tenis de mesa.
Compartir:

LIMA, PERU.- La tenimesista dominicana Yasiris Ortiz avanzó a los octavos  de final del torneo de tenis de mesa que se está efectuando en el Polideportivo la Videna de esta capital, en el marco de la versión XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ortiz le ganó a la chilena Daniela Ortega en siete sets. Ganó los dos primeros sets, luego perdió el tercero y cuarto. Ganó el quinto y el séptimo, en un duelo muy reñido todo el camino.

Los sets que terminaron a favor de Ortiz fueron los dos primeros, quinto y séptimo (12-10, 11-4, 11-7 y 14-12), mientras que la chilena ganó los sets dos, tres y sexto (11-9, 11-9 y 11-5).

Ortiz jugará este martes con un rival a ser nombrado más tarde. Aún no se tiene la información del horario del inicio del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=ER3wflHITbc

La nativa de Bayaguana manifestó luego de la velada que el partido ante la chilena fue muy fuerte, donde los nervios se apoderaron de ella, sin embargo, estuvo muy confiada de que se iba a llevar el duelo.

“Al inicio estuve muy confiada, me apoyé en mi juego corto y por eso gané los dos primeros sets”, dijo Ortiz luego de terminado el partido de este lunes.

“Luego cuando mi oponente en el tercer y cuarto set (ganados por la chilena) me puse un poco tensa y nerviosa, por lo que desconfié en ese momento de mi juego”, narra Ortiz, quien se sintió mejor en el quinto set, cuando se puso encima de Daniela Ortega.

“Previo al séptimo set, cuando el juego estuvo empatado 3-3 mi entrenador me dijo que siga la misma estrategia que era saque corto a la derecha y estar pendiente a los ataques y al centro de ella”, indicó.

Cuando el juego se puso 13-12 en el séptimo set, Ortiz buscaba el punto para ganar el set y el juego.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“En ese momento estuve un poco nerviosa, pero a la vez positiva. Nunca perdí la confianza de conquistar el punto”, dijo sobre el momento que llevó a ganar el duelo.

Ortiz fue dueño de casa todo momento, tuvo un cálido apoyo en las tribunas, gesto que la tenimesista agradece por parte de las autoridades dominicanas.

En el público estuvo el ministro de Deportes, Danilo Diaz; Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Felipe Vicini, presidente del Creso. Además de los viceministros Juan José Báez y Enmanuel Trinidad, entre otros directivos del Miderec, COD y Creso.

Comenta