Dominicana y Chile dividen honores en serie amistosa de voleibol

Por admin Jueves 4 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana derrotó en forma reñida tres sets por dos a Chile (23-25, 25-14, 25-17, 18-25 y 15-9) en el tercer partido de una serie amistosa en la categoría Sub-20 que se celebra con éxito en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, de cara a la Copa Panamericana que se jugará a partir del ocho de este mes en Costa Rica.

Mientras que el conjunto de Chile logró su primer triunfo de la serie el pasado lunes (día festivo en el país) al vencer tres sets por cero a las dominicanas en el Pabellón.

En el juego de ayer, la voz cantante en la ofensiva la encabezaron Vielka Peralta y Natalia Martínez, quienes lograron 22 y 20 puntos en el juego. Recibió el apoyo de Madeline Guillén con 19 puntos.

Por Chile, sobresalieron Beatriz Novoa con 17 puntos y Karen Morales con 13 tantos.

Dominicana atacó para un 43 por ciento y un 23 por ciento en recepción. Chile atacó para un 35 por ciento y recepcionó para un 40 por ciento.

En el partido del pasado lunes, día festivo en el país, Amalia Carvajal con 16 puntos y Beatriz Novoa con 11 se combinaron para guiar a su país a una victoria tres cero sobre las dominicanas.

Chile impuso su estilo de juego y las criollas no pudieron descifrar el juego de sus rivales.