Dominicana sigue ganando en Campeonato U12

Por El Nuevo Diario martes 11 de julio, 2017

Santo Domingo, R.D.- Los primeros equipos de República Dominicana continúan ganando en su paso por el Campeonato U12 de Centroamérica y el Caribe de la subregión 3, luego de obtener sendos triunfos este martes.

Daniel Baquero y Enmanuel Muñoz ganaron sus partidos de sencillos contra Bermuda en sets corridos al igual que en el dobles donde se unieron Baquero y Jossting Cruz para derrotar a Lares y Whitter.

En la rama femenina, la victoria ante Bahamas quedó asegurada con los triunfos individuales de Rocío Espinal sobre Genessik Missick 6-1, 6-0, y de Rosario Elmúdesi, quien superó a Kaylee Kanuka 6-2, 6-0.

 

También el segundo equipo dominicano de niñas ganó su serie en la jornada de ayer, al superar a Bermuda con triunfos de Joelle Fiallo por sobre Jae Gibbons 6-1, 6-0,  y de Paula Lanius ante Asia Leigh Hollis 6-3, 6-1.

Este martes también estaba ganando el equipo masculino de Cuba, que barrió 3-0 a Bahamas, con lo que extiende su invicto, tras haber superado en su primera serie al combinado de Jamaica.

El Campeonato U12 de la Sub Región 3 de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), que otorga dos pases en cada rama para el Masters U12 de agosto, se lleva a cabo en el Parque del Este de Santo Domingo con la participación de niños y niñas provenientes de Bahamas, Bermuda, Haití, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Jamaica.

Los partidos iniciarán desde las 9:00 de la mañana, y tienen entrada gratuita para el público en todas las canchas del complejo.

El torneo está bajo la supervisión de Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la ITF; mientras que Abel Álvarez es el referee, y Sergio Tobal, director general. Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros nacionales.

El campeonato U12 es el primero de cuatro eventos internacionales que se realizarán consecutivamente en el Parque del Este, donde también se jugarán la XXVI Copa Merengue y los campeonatos regionales U16 y U14.