Dominicana se queda con primer lugar en Campeonato U12

Por William Aish viernes 6 de julio, 2018

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras una victoria 3-0 contra Puerto Rico, las niñas de República Dominicana lograron una semana perfecta para terminar invictas en el Campeonato U12 por equipos de la subregión 3 de Cotecc, evento en el que no perdieron un solo set.

Con triunfos de Anna Fedotova 6-3, 7-6 (2) sobre Ana López, y de María Gell sobre Ana Pérez 6-3, 6-3, las criollas sellaron el primer lugar del evento, que les llevará a la final regional del Campeonato U12 por equipos de Centroamérica y el Caribe. El dobles también lo dominaron las quisqueyanas 6-0, 6-1 para completar la barrida.

Durante la jornada, también el equipo masculino de República Dominicana se clasificó a la final tras superar a Cuba 2-0 gracias a victorias de Marco Pichardo sobre Alberto González 1-6, 6-3, 6-4, y de Josstin Cruz ante Cristian Pérez 6-3, 6-3.

Con el triunfo, los locales también consiguen el pase a la final Cotecc, que se jugará en agosto próximo, pero este sábado definirán el primer lugar contra Puerto Rico, que derrotó este viernes a Bermuda en semifinales por 3-0.

Este sábado concluye el torneo en las canchas del Parque del Este con partidos desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público. En la jornada se definirá, además del primer puesto, el resto de las posiciones del evento en la rama masculina.

El campeonato tiene como referee al cubano Abel Álvarez, y como director general a Sergio Tobal.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar