Dominicana se declara culpable en Boston de falsear información en solicitud de ciudadanía

Por Miguel Cruz Tejada martes 8 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La dominicana Francisca de la Cruz, de 50 años de edad, se declaró culpable de dar información falsa en una solicitud de ciudadanía americana en la Corte Federal de Boston y enfrenta entre 5 a 10 años en la cárcel, una multa de hasta $250.000 dólares y la deportación a la República Dominicana.

El fiscal federal Andrew Lelling dijo en un comunicado que de la Cruz, admitió el hecho ante la jueza Rya Zobel programó la sentencia para el 26 de julio.

La dominicana fue arrestada y le dio el nombre de Mercedes Abreu a la Policía, pero dijo que no había tenido problemas con la justicia o las autoridades al llenar el formulario de ciudadanía.

El 25 de noviembre de 2013, De la Cruz presentó su solicitud de naturalización para convertirse en ciudadana estadounidense, en la que omitió el hecho de que había sido detenida en 2006, según el fiscal federal.

El cargo establece una sentencia de hasta cinco años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $ 250,000.

La fiscal federal adjunta Christine Wichers, de la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, está procesando el caso.

Lelling y Peter Fitzhugh, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Boston, anunciaron la declaración de culpabilidad de De la Cruz.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar