Dominicana se convierte en reina de Nueva York

Por Ramon Mercedes lunes 22 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La dominicana Génesis Suero, de 26 años, residente en Harlem  y que hace siete años se hizo ciudadana de Estados Unidos, fue coronada como Miss Nueva York 2018, entre un grupo de 133 concursantes.

“Amo, amo, amo mi ciudad”, dijo la joven al ser declarada ganadora del certamen. Ahora representará a Nueva York ante los demás estados que van a competir por Miss Estados Unidos.

La quisqueyana, quien se mudó a NY en el 2005 cuando su padre, un taxista, la trajo desde Cypress Hills, Brooklyn, añadió que siempre soñó con competir en concursos. “Esto es lo que quiero ser, ésta va a ser mi carrera”, sostuvo.

Durante los últimos seis años Suero ha trabajado como especialista en el cuidado de la piel masculina en la emblemática tienda Bloomingdale en la Quinta avenida de Manhattan.

“El inglés no es mi primer idioma”, expresó. “Pero cuando trabajo, siempre hablo con todos en inglés”; una experiencia que dijo ha aumentado su confianza y destreza para hablar en público.

Dos de sus clientes habituales incluso patrocinaron su candidatura para la corona después de escuchar que estaba ingresando al concurso.

Tiene una agenda muy apretada, ya que está terminando su licenciatura en administración de empresas en Hostos Community College. Se despierta a las 5:45 de la mañana y suele desayunar con una tortilla, para adquirir la energía necesaria para hacerle frente a sus ocupaciones.

“Tengo el don de ser flaca, pequeña, así que debo ocuparme de lo que tengo”, dijo. Eso significa entrenamientos en los agotadores gimnasios de los campamentos de entrenamiento Tone House y Fitting Room.

Manifesto “Tengo muchos admiradores, pero estoy muy ocupada”, “Me invitan y me gustaría poder ir, pero no puedo”. Afirma que, por el momento, “preferiría estar sola, trabajando en mí”.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar