Dominicana se convierte en primera latina electa como Concejal Municipal de Boston; gana por un voto

Por Miguel Cruz Tejada martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una dominicana logra ser electa como Concejal Municipal de Boston, Julia Mejía, salió victoriosa por un voto frente a su contrincante Alejandra Saint Guillén.

Mejía obtuvo 22.492 votos mientras que su adversaria sacó 22.491.

La dominicana llegó a Estados Unidos siendo una niña, después de estudiar en una escuela primeria y graduarse de la secundaria  con una licenciatura en artes del Colegio Comunitario Mount Ada, logró superar todos los obstáculos, tras llegar  a los Estados Unidos a los 5 años de edad radicándose en el vecindario de Dorchester en Boston.

Después de décadas destacándose como una de las principales activistas sociales y comunitarias de Massachusetts, fue tan exitosa que la cadena de televisión MTV la contrató para que trabajara como productora en campañas sociales.

Desde niña comenzó en busca del sueño americano y para conseguirlo se enroló en una activa lucha social, comunitaria y política que la llevó a postularse como concejala en el ayuntamiento de Boston, representando el distrito 4 de la ciudad.

En las recientes elecciones municipales se enfrentó a 7 aspirantes, quedando con estrecha ventaja sobre Alexandra Saint Guillén, cuya rival que es abiertamente lesbiana reclamó un  reconteo de votos que le fue concedido.

Un comunicado de prensa establece que la Comisión Electoral de Boston certificó el triunfo de Mejía, una victoria que refleja nueva vez el poder de los electores dominicanos en Estados Unidos,  aunque sea por un  margen tan estrecho.

La ganadora dijo que ese proceso de elección es una lección clásica de por qué cada voto importa.

“Se siente increíblemente abrumador ganar con un voto”, dijo Mejía a los reporteros  el lunes.

“Realmente sirve para reforzar el mensaje que hemos estado promoviendo todo el tiempo, de que cada voto es importante”, añadió.

 

 

Anuncios