Dominicana pierde de Brasil en una serie reñida

Por El Nuevo Diario domingo 4 de febrero, 2018

Santo Domingo, R.D.- En un emocionante quinto partido, el brasileño Joao Pedro Sorgi se impuso por sobre el dominicano Roberto Cid 6-7 (8), 6-1, 6-4 para darle el pase a su país a la segunda ronda de la Zona Americana I de Copa Davis.

Cid no pudo aprovechar las oportunidades en el partido, y fue Sorgi quien sacó la mejor parte de los momentos de presión que se vivieron en la definición.

“Fueron dos días muy intensos de competencia y el resultado final fue impresionante, salir con el quinto punto. Por ser la primera vez (que juega Copa Davis) fue una emoción muy grande, es la competencia más emocionante del mundo y para mi fue un gran orgullo jugar por mi país”, dijo Sorgi tras conseguir la victoria.

PARTIDO COMPLETO

Tras iniciar 1-1 el viernes, los criollos perdieron el dobles, pero se mantuvieron con vida tras la victoria de José (Bebo) Hernández, protagonista de los dos puntos obtenidos por los dueños de casa.

La raqueta número uno del país para esta serie venció a Thiago Monteiro, principal jugador de los sudamericanos, con un apretado 6-4, 7-6 (7), dejando el futuro dominicano en manos de Cid, quien a la postre no pudo concretar el triunfo.

“No quería salir de la cancha, fue una sensación increíble, única en mi vida, son muchas emociones encontradas y estoy muy contento no quiero que se vaya el momento”, indicaba Hernández más temprano, luego de vencer a Monteiro.

Tras el resultado, los dominicanos tendrán que jugarse la permanencia en la élite americana cuando enfrenten a Barbados como visitantes el 6 y 7 de abril próximos.

Apple Store Google Play
Continuar