Dominicana pide ayuda para retornar al país desde Nigeria

Por Olga Capellán martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.-  Una dominicana con pasaporte venezolano, y madre de tres hijos dijo estar secuestrada en la cuidad de Abujá, en Nigeria, por su actual pareja, que es un nigeriano.

Yakira Elena Santos denunció que su marino le maltrata física y verbalmente, y no le permite tener contacto con el mundo exterior, con la dificultad de desconocimiento del idioma de ese país.

La señora Santos desesperadamente pide a las autoridades de la República Dominicana para que salgan en su auxilio para poder retornar a su país en compañía de sus tres hijos, uno de seis meses, 5 y 10 años..

La denuncia fue hecha en Abuja, capital de Nigeria, sin embargo en el día de ayer fue difundida ampliamente por las redes sociales en España y toda Europa.

La denunciante aunque dijo poseer nacionalidad venezolana, sin embargo continúa siendo dominicana por aquello de la doble nacionalidad, y es precisamente al donde desea retorna a su país de origen.

Las autoridades de la República Dominicana deberán tomar medida en el asunto y salir en salir en auxilio de la ciudadana Yakira Elena Santos, quien hizo la denuncia desesperadamente desde la capital nigeriana, quien dijo tener temor por lo que pueda pasarles a ella y a sus tres hijos.

Este medio de prensa hace un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), al Ministerio de la Mujer y a cualquier autoridad competente del país para que salgan en auxilio de la señora Santos y sus hijos, a fin de lograr su retorno sana y salva a la República dominicana.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar