Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Dominicana obligada a caminar desnuda en calles de NY: “es algo con lo que viviré toda mi vida”

Dominicana obligada a caminar desnuda en calles de NY: “es algo con lo que viviré toda mi vida”
El hecho ocurrió el 17 de enero del 2016.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – La mujer a la que su novio dominicano obligó a caminar desnuda por una calle de Manhattan como castigo por supuestamente hablar con otros hombres por redes sociales, dijo que ese episodio «es algo con lo que viviré toda mi vida».

La mujer, cuya identidad se protege, relató en la corte como el  martirio que ha tenido que vivir desde el pasado año, cuando se produjo el suceso.

Desde que el 17 de enero de 2016, el video del hecho se popularizó en redes, la joven, dijo, no ha podido superar el incidente.

“Es algo con lo que viviré toda mi vida”, dijo en su testimonio como parte del juicio en el caso contra su expareja Jason Melo.

“Estoy devastada por todo lo que pasó. Es muy duro. Todavía es difícil manejarlo”, indicó entre lágrimas.

Según su relato en la Corte Suprema de Manhattan, Melo era extremadamente celoso y agresivo en los tres años de relación que mantuvieron, al punto que le rompió celulares en varias ocasiones.

De acuerdo con la presunta víctima, Melo se descontrolaba por “cosas estúpidas”. En una ocasión,  le lanzó el teléfono por la ventana.

“Yo recuerdo a él viendo una o dos imágenes que yo me tomé y él se puso celoso pensando que se la había enviado a alguien”, dijo a preguntas del fiscal Caitlin Connolly.

“Y otro incidente fue… Yo vi como una conversación que él tenía y yo lo confronté al respecto y él se puso furioso, lanzó el teléfono y lo rompió”, agregó.

En uno de esos arrebatos, Melo le habría mordido el cachete.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El día en que ocurrió el hecho por el que se acusa a Melo, la pelea inició cuando le reclamó por qué había recibido un supuesto mensaje de otro hombre.

En ese momento, la pareja estaba separándose y ella tenía planes de moverse del apartamento.

A pesar de lo anterior, el dominicano la agarró por el cuello y la golpeó por horas antes de amenazarla con una estatua pesada de un Buda si no salía al exterior desnuda.

La niña que ambos procrearon, en ese entonces de dos meses, se encontraba en la vivienda.

“Me sentí mortificada. Fue horrible. Me sentí avergonzada”, dijo la mujer que ahora reside en Florida y trabaja en una agencia de viajes. Según añadió, aunque varios vecinos vieron, no hicieron nada.

En el video que, posteriormente, compartió en redes, el dominicano persigue con la cámara a la mujer, quien camina sin quejarse a pesar de las bajas temperaturas.

En un momento, la chica queda completamente desnuda cuando Melo le arrebata la toalla.

“Vas a pagar el precio por ser una prostituta, ahí mismo donde está la basura”, indica el acusado en el clip que se popularizó en las redes luego de haber sido inicialmente publicado en Facebook.

La fiscalía plantea además que el interés de Melo era ganar dinero con el video y con la venta de artículos vinculados con la escena, pero sobre ese ángulo aún no se ha abundado en el juicio.

En los videos compartidos en sus redes sociales después del incidente, el hispano ofrece razones contradictorias sobre su comportamiento.

En unos parece justificarse bajo el argumento de que su pareja, supuestamente, pensaba mudarse con otro hombre, mientras que en otro video se disculpa con las mujeres por haber llegado demasiado lejos.

Melo enfrenta cargos de coerción, acoso agravado y amenaza, entre otros.

Empieza juicio contra acusado

El dominicano Jason Melo, de 26 años de edad, que está siendo enjuiciado en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, por haber sacado a su ex mujer desnuda a la calle y grabarle un video, dijo ayer martes en su testimonio ante el jurado, que lo hizo porque con ello buscaba “arreglar la relación”.

Pero Melo, quien rechazó un abogado defensor y funge por sí mismo como tal, reveló que la discusión con ella, que no ha sido identificada, comenzó cuando él encontró fotos de penes de otros hombres en el celular de su ex compañera.

“Lo hice para que se avergonzara de lo que estaba haciendo y nos reconciliáramos, con el compromiso de que ella no volvería a hacerlo”, les dijo Melo a los jurados.

 

 

 

Comenta