Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dominicana Limpia recibe nuevos equipos para intervenir vertederos

Dominicana Limpia recibe nuevos equipos para intervenir vertederos
El presidente Medina entregó los equipos pesados para la intervención de los vertederos, los cuales serán utilizados para la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento como parte del plan Dominicana Limpia. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), realizarón este miércoles el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Dominicana Limpia, donde recibieron los nuevos equipos para intervenir los principales vertederos del país que han sido identificados como prioritarios.

El equipo técnico de Dominicana Limpia confirmó el inicio del cierre técnico de los vertederos de Santiago, Moca, Hato del Yaque, Tamboril, Villa Altagracia, Verón-Punta Cana, Azua y Puerto Plata. Dichos vertederos serán intervenidos en busca de una solución integral al tema de los residuos sólidos en el país.

Domingo Contreras, quien es parte del proyecto Dominicana Limpia, señaló que con el lanzamiento de esta segunda etapa, se reitera el compromiso de avanzar hacia un país limpio.

https://www.youtube.com/watch?v=oQ5nTKFjLa8

“Hemos trabajado de manera incansable, para crear los instrumentos que permitan general un sistema del manejo integrar de los residuos sólidos, pero sobre todo, que se integre una nueva generación con un proceso educacional que permita hacer un cambio cultural”, resaltó.

Manifestó que el país necesita cambiar el “usar y tirar”, por un nuevo modo en el que se pueda incorporar “reusar y reciclar”.

Afirmó que Dominicana Limpia avanza hacia transformación de la gestión integral de los residuos sólidos.

Expresó que en el primer año de ejecución del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos «Dominicana Limpia» se ha logrado que más de 3,500 familias separen residuos desde sus hogares. Además de la instalación de 5 puntos limpios centros educativos, donde más de ll mil estudiantes han sido sensibilizados.

El presidente Medina entregó los equipos pesados para la intervención de los vertederos, los cuales serán utilizados para la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento como parte del plan Dominicana Limpia.

Se entregaron kits de limpieza a los 392 gobiernos locales y por parte de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), se otorgaron camiones a los 17 ayuntamientos que iniciaron el plan en el 2017 y cumplieron la meta de la separación de residuos en el origen.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante la actividad se entregó la propuesta de proyecto de ley de manejo integral de residuos sólidos, a los fines de que el Congreso apruebe esta pieza legislativa que ya cuenta con un alto grado de consenso entre los actores involucrados.

El lanzamiento de la segunda etapa de Dominicana Limpia se llevó a cabo en una actividad realzada en la Liga Municipal Dominicana (LMD), donde conmemoraron el primer aniversario de Dominicana Limpia, contó con la presencia del presidente Danilo Medina, además participaron 158 alcaldes, 234 directores y directoras de distritos municipales, varios ministros instituciones que forman parte del proyecto.

Comenta