Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Dominicana Limpia anuncia celebración Día Nacional de la Limpieza el próximo 15 de este mes

Dominicana Limpia anuncia celebración Día Nacional de la Limpieza el próximo 15 de este mes
La actividad fue encabezada por el Lic. Domingo Conreras, Coordinador Nacional del Plan y Director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VILLA ALTAGRACIA.- El Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos » Dominicana Limpia «, celebrará este próximo sábado 15 el Día Nacional de La Limpieza durante el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía Día del Sol, instituido el tercer sábado del mes de septiembre de cada año por el Presidente Danilo Medina, mediante el Decreto 233-17.

De acuerdo a una nota enviada a este medio, la realización de esta jornada tiene como objetivo lograr la integración e involucramiento de todos los dominicanos en acciones encaminadas a educarse, sensibilizarse y concientizarse acerca de la importancia de su participación en el manejo de los residuos sólidos, dándoles las instrucciones y orientaciones necesarias, para que aprendan a separar los residuos en la fuente (hogares, escuelas, lugar de trabajo, centros comerciales, etc.), de modo que puedan ser aprovechados en la industria del reciclaje.

Así como también para comprometerse a cuidar y proteger su entorno y respetar el medio ambiente, no tirando basura a las calles, espacios públicos, cañadas, ríos y playas.

La rueda de prensa tuvo lugar en horas de la mañana en el vertedero de Villa Altagracia, ubicado en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, lugar donde se iniciaron los trabajos para clausurar el actual botadero y construir una estación de transferencia, así como un centro de acopio de materiales reciclables.

Los funcionarios del Plan Dominicana Limpia, pertenecientes a las distintas instituciones que integran el mismo, ofrecieron detalles sobre las actividades pautadas a desarrollarse a nivel nacional durante el Día de la Jornada Nacional de la Limpieza este sábado 15.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el Lic. Domingo Contreras, Coordinador Nacional del Plan y Director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Vice-Ministro de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Lic. Daneris Santana; el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Ing. Jhonny Jones; el Alcalde de Villa Altagracia, señor Edwin Ferreira; y demás autoridades de las instituciones que auspician el plan.

Periodistas y directores de medios pudieron observar  los trabajos de clausura del actual vertedero que se vienen realizando con equipos pesados en dicho terreno. Al mismo tiempo se está trabajando en el vertido de los residuos que entran día a día, con la integración, educación y organización de los “buzos” en el proyecto.

En las próximas semanas se iniciará la construcción de la estación de transferencia. Estos trabajos están dirigidos por personal del departamento de Destinos Finales del Plan Nacional Dominicana Limpia. Para integrarse a la Jornada Nacional de la Limpieza, el Plan Dominicana Limpia invita a los ciudadanos a contactar los ayuntamientos en los municipios y distritos municipales, inscribiéndose, para la asignación de las zonas a intervenir.

Para los que deseen colaborar en la limpieza de riberas de ríos y playas deben acceder a la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales: www.ambiente.gob.do.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para mayor información sobre esta actividad, invitamos a consultar la página web www.dominicanalimpia.com.do, su APP Dominicana Limpia y redes sociales Facebook: Dominicana Limpia, Twitter: Dominicanalimpia e Instagram: Dominicanalimpia.

Esta celebración es auspiciada por la Presidencia de la República Dominicana a través de Ministerio de la Presidencia con el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Educación, Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios, Federación Dominicana de Distritos Municipales, Cervecería Nacional Dominicana, Centro de Innovación Atabey, Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, Auxiliares Navales Dominicanos, Fundación Propagas, CEDAF y MullenLowe Group.

La actividad concluyó con la presentación de los spots promocionales del Día Nacional de la Limpieza y el Manejo de la APP de la misma.

Comenta