Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dominicana Kuehn gana torneo Northrop Grumman Regional Challenge

Dominicana Kuehn gana torneo Northrop Grumman Regional Challenge
La dominicana Rachel Kuehn. Foto Golfweek.
Compartir:

EL NUEOV DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dominicana Rachel Kuehn, atleta Creso y quien pertenece a la selección de golf del país ganó esta semana el Northrop Grumman Regional Challenge, evento en el que tomaron parte 84 jugadoras de las diferentes universidades de Estados Unidos.

Kuehn, del equipo de golf de la Universidad Wake Forest, ganó el evento con ronda de 67, 67 y 69 (-10), totalizando 203 golpes. Terminó cinco palos menos de la segunda finalista Beth Lillie, de la Universidad de Virginia, quien terminó con -5, en el torneo que se jugó en Palos Verdes Golf Club, en los Ángeles, California, entre el 13 y 15 de marzo.

«Esta semana ha sido increíble», dijo Kuehn a Golfweek. «Me siento afortunada de haber ganado en un campo tan increíble. Recibir la exención de un patrocinador en el torneo de la LPGA aquí en un par de semanas es un sueño hecho realidad».

La victoria de Rachel Kuehn en el Northrop Grumman Regional Challenge vino con una bonificación para la Universidad de Wake Forest: una exención de patrocinador en el Campeonato JTBC de la LPGA en Palos Verdes.

El Northrop Grumman celebró su 26 aniversario en el Palos Verdes Golf Club en California con Oregon ganando el título por equipos por siete golpes sobre Wake Forest. El total de 10 bajo 203 de Kuehn rompió el récord del torneo de 7 bajo establecido por Lorena Ochoa en 2002. Esta victoria marca la segunda de Kuehn de la temporada y la cuarta de su carrera.

Kuehn se unirá a un grupo de 144 jugadoras del 28 de abril al 1 de mayo, televisado en vivo por Golf Channel. La No. 2 del mundo Nelly Korda, Lydia Ko (3), Minjee Lee (4), Danielle Kang (5), Inbee Park (6), Sei Young Kim (7) y Nasa Hataoka (8) encabezan el evento.

«Palos Verdes Golf Club está encantado con la oportunidad de incorporar a Rachel Kuehn, nuestra campeona colegial Northrop Grumman Challenge 2022 al campo en el Campeonato JTBC en Palos Verdes», dijo David Klein, Presidente del Club de Golf Palos Verdes. «La integración orgánica entre los dos eventos tiene mucho sentido y también destaca el apoyo de nuestro club al golf al más alto nivel».

Comenta