Dominicana Karina Díaz conquista medalla de plata en torneo mundialista en España

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de febrero, 2018

GUADALAJARA, ESPAÑA. La estelar atleta de karate, la dominicana Karina Díaz, en los (-55 kilos) conquistó medalla de plata en el Torneo Serie A Guadalajara, que se llevó a cabo aquí con la participación de atletas élite mundial en ese deporte.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luis Ramírez.

Ramírez afirmó que los equipos nacionales de  karate tienen grandes retos en este 2018 y para ello se están preparando.

Dijo que el  viaje de la delegación dominicana tanto a ese evento, como al Abierto de Paris, contó con el apoyo irrestricto del Ministerio de Deportes y del Grupo CRESO.

La dominicana cayó derrotada con marcador bien cerrado de 4-2 en la pelea por la medalla de oro ante la Campeona de Europa.

Previo a llegar a la final, la dominicana Karina Díaz venció a una atleta de España 4-1, a una de Bélgica 2-0, derrotó dos veces a la campeona mundial de Tunisia 6-2 y en la semifinal triunfó ante la actual medallista de Oro de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la peruana, Alexandra Grande.

Karina Díaz dedicó la medalla de plata a todo el pueblo dominicano y a la familia del karate.

“Tenemos fuertes compromisos, el mes que viene iremos a Colombia a buscar la clasificación para los Juegos Centroamericanos y para ello nos estamos preparando”, subrayó Díaz.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar