Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dominicana jugará este sábado finales de Campeonato U12

Dominicana jugará este sábado finales de Campeonato U12
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Con los triunfos de Abby Candelier y Enmanuel Muñoz, República Dominicana selló el 2-0 en sus series de este jueves para clasificarse a las finales del Campeonato U12 de Centroamérica y el Caribe, que concluye este sábado en las canchas del Parque del Este de esta ciudad.

Luego de una victoria de la dominicana Rocío Espinal 6-0 6-0 ante Airez Gilbert-Simmons, de Bermuda, Candelier venció con el mismo resultado a Asia-Leigh Hollis para extender su invicto en 4-0, igualando a Haití, equipo con el que jugará la final este sábado.

En la rama masculina, el criollo Daniel Baquero obtuvo el triunfo en el primer turno sobre Delano Reeves 6-3 6-1 para dejar el escenario listo a Enmanuel Muñoz, quien se impuso por 6-0 6-0 ante Daniel Azar para sellar la serie y lograr el pase a la final, donde enfrentarán a Cuba mañana.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy se jugarán los partidos para definir las posiciones de tercero a octavo en masculino y de tercero a sexto en femenino. El acceso al evento es gratuito.

El Campeonato U12 de la Sub Región 3 Cotecc, que otorga dos pases en cada rama para el Masters U12 de agosto, cuenta con la participación de niños y niñas provenientes de Bahamas, Bermuda, Haití, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Jamaica.

El torneo está bajo la supervisión de Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la ITF; mientras que Abel Álvarez es el referee, y Sergio Tobal, director general. Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros nacionales.

El Campeonato U12 es el primero de cuatro eventos internacionales que se realizarán consecutivamente en el Parque del Este, donde también se jugarán la XXVI Copa Merengue y las JITIC U16 y U14.

Comenta