Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dominicana jugará la final femenina de la WJT

Dominicana jugará la final femenina de la WJT
Deborah Domínguez (GUA)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una reedición de la final masculina de la semana pasada, República Dominicana y Guatemala se enfrentarán este sábado en la final del evento femenino de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT), que se juega en el Parque del Este.

Para lograr el pase, las criollas debieron emplearse a fondo este viernes para derrotar a Honduras que se impuso en el primer partido de la serie cuando Isabella Álvarez dio cuentas de Rosario Elmúdesi por 6-4, 6-2.

Las quisqueyanas remontaron con un triunfo de Rocío Espinal sobre Victoria Aparicio 6-2, 6-1, lo que forzó al dobles decisivo en el que Espinal y Abby Candelier superaron 6-4, 6-1 a Álvarez y Aparicio, ganando así la serie 2-1.

De su lado, las guatemaltecas también decidieron su pase en el dobles ante Puerto Rico, que en el primer encuentro con Claudia Pérez venció 1-6, 6-3, 7-6 (5) a Anika Lemus, sin embargo, la chapina Deborah Domínguez igualó las acciones al eliminar de manera contundente a Andrea Pérez en solo 55 minutos con pizarra de 6-0, 6-0.

En el dobles Domínguez y Lemus derrotaron a Pérez y Pérez 6-1, 6-3 para conseguir el derecho de medirse ante las dominicanas en la final.

El evento femenino de preclasificación de la WJT continúa este sábado desde las 10:00 de la mañana con la final y la definición de cada una de las posiciones del certamen. La entrada para ver los partidos es completamente gratuita.

En el torneo participan 13 países de la región que buscan el boleto a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán el Mundial WJT.

El evento, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

El dominicano Francisco De los Santos es el responsable de la dirección de los árbitros nacionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta