Dominicana gana premundial de béisbol femenino luego de vencer a 3-0 a México

Por El Nuevo Diario domingo 25 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras derrotar por blanqueada 3-0 a México este domingo, la República Dominicana ganó el premundial de béisbol femenino al conquistar la medalla de oro invicta, en un primer partido de la doble jornada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sencillos productores de carreras en esa entrada de parte de Windeily Ramírez y Kimberly Almonte le dieron una ventaja a las dominicanas, la cual no perdieron jamás, a pesar de que México amenazó de manera peligrosa en la conclusión del partido frente a Esmeralda Alcántara, a quien le llenaron las almohadillas con un out.

Un ramillete de tres vueltas marcadas por las quisqueyanas en la conclusión de la sexta entrada quebró la secuencia de 0 que hasta ese entonces habían tejido las abridoras de ambos conjuntos, Lisbeth Sánchez, por caribeñas, y Marisela Aguilera, por las aztecas.

Empero, una gran labor una vez más de la estelar Nicol Burgos silenció la amenaza de las mexicanas, que habían colocado la carrera del empate en las bases. Burgos obligó entonces a Angela Mercar a batear para doble matanzas con una línea a la antesala.

Durante la jornada de tres días, las quisqueyanas sobreanotaron 24-10 a sus oponentes en el certamen que estuvo dedicado a Alejandrina Germán.

José Canó, dirigente ganador , expresó que “jugamos con mucha gallardía, agresividad y entusiasmo y esto nos propició la conquista de la medalla de oro, ahora nos prepararemos en busca de realizar un gran desempeño en el Copa Mundial de béisbol femenino”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar