Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dominicana gana premio de mejor participante en Taiwán

Dominicana gana premio de mejor participante en Taiwán
Compartir:

Santo Domingo.- La analista en gestión de riesgo, ingeniera Rosalba Rodríguez, impartió una conferencia  a técnicos del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), sobre sus experiencias adquiridas en el manejo del sistema cuarentenario, tecnología, gastronomía y cultura en  la República de China (Taiwán).

La ingeniera Rodríguez destacó sus vivencias aprendidas durante su estadía en esa nación, donde acudió para participar de un taller sobre protección de plantas cuarentenarias en Taipéi.  De 26 jóvenes de  diferentes países, la participación de  Rodríguez fue galardonada con el premio de mejor participante.

Durante su exposición, la ingeniera Rodríguez detalló los avances de Taiwán  en materia de cuarentena vegetal, resaltando las experiencias que pueden replicadas en el país.

El acto de presentación de la ingeniera Rodríguez fue iniciado con las palabras de bienvenida del ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf y contó con la participación del señor Luis Yang, consejero de la embajada de Taiwán en el país y quien habló en nombre del embajador, señor Valentino Tang,  y manifestó sentirse complacido al poder compartir estas experiencias y conocimiento de su país.

El señor Yang puntualizó que el objetivo principal de este curso, no es solo para  ensanchar los lazos que existen entre Taiwán y los países aliados, como  es el caso de la República Dominicana, la cual es una muestra de una  sólida y sostenible relación, sino también  para  que las naciones logren un mayor desarrollo socio -económico mediante la transferencia de conocimiento y experiencias.

Cabe destacar también, que el gobierno de Taiwán, a través del Fondo Internacional de Cooperación para el Desarrollo (ICDF, por sus siglas en inglés), ha estado colaborando en el país con diferentes instituciones y áreas de interés nacional, para fomentar el desarrollo y consolidar los lazos de cooperación y confraternidad entre República de China (Taiwán) y la República Dominicana.

También estuvieron presentes en el encuentro,  el ingeniero Manuel Duran, subdirector del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura; la ingeniera Clara Bueno, Directora de Cuarentena Vegetal, del Ministerio de Agricultura y el ingeniero Pedro Núñez, director del Centro Norte del Idiaf, con asiento en La Vega. También, directores departamentales y técnicos del Idiaf.

Comenta