Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dominicana encuentra en Santa Marta trampolín para destacar en Barranquilla

Dominicana encuentra en Santa Marta trampolín para destacar en Barranquilla
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Juegos Bolivarianos han dado a República Dominicana una preparación de «primer nivel» para llevar sobre bases sólidas el ciclo olímpico, que después de Santa Marta, continuará con los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018, y los Panamericanos de Lima en 2019.

«Los Juegos Bolivarianos son la oportunidad que no teníamos. Nos da niveles y escenarios de importancia para cuando se inicie el ciclo olímpico», declaró  el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

«Son una bendición para nosotros porque nos permite un primer nivel de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos», dijo.

Acosta explicó que competir en determinados deportes con países como Guatemala ,Costa Rica, Colombia y otros  que han incrementado sus inversiones de preparación, eleva el nivel competitivo de República Dominicana.

«Tenemos deportes por encima de otros países y otros por debajo, los Bolivarianos nos servirán de fogueo, de preparación», insistió al minimizar los gastos que exige desplegar una delegación a Santa Marta.

República Dominicana acudirá a los XVIII Juegos Bolivarianos con 185 deportistas que competirán en voleibol, gimnasia, canotaje, remo, baloncesto, karate, atletismo, esgrima, arquería, boxeo, taekwondo, natación, lucha olímpica, tenis de mesa, voleibol de playa, judo, patinaje, ciclismo, remo, boliche y golf.

En la anterior versión, la de Trujillo 2013, que fue su primera experiencia como país invitado, la delegación se alzó con 18 medallas de oro, 17 de plata y 44 de bronce.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas. manifestó que el objetivo de sus púgiles es sumar experiencia en Santa Marta «de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año venidero en Barranquilla», que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto.

El medallista de plata olímpico Luguelín Santos es el nombre de mayor relieve en la delegación.

Al subcampeón de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se une su hermano, Juander, quien sorprendió con un sexto lugar en la final de los 400 metros vallas en los Mundiales de Atletismo de agosto pasado en Londres.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Uno de los equipos que conformarán la delegación dominicana es el de canotaje, que en las últimas citas bolivarianas ha alcanzado buenos resultados con piragüistas de la talla de Cristian Guerrero García, Ariel Jiménez y Alexander Concepción.

En natación, los dominicanos esperan resultados en clavados. Las mujeres tienen la palabra en las competiciones de voleibol y baloncesto.

La selección de voleibol que enviará el país caribeño a los Bolivarianos será la sub’23, en tanto que la de taekwondo será integrada por jóvenes figuras, pues los de mayor nivel estarán compitiendo en un torneo en China.

República Dominicana también tiene intereses en kárate, esgrima y arquería.

Comenta