Dominicana en jurado del juicio por doble asesinato contra exsúper estrella de los Patriots Aaron

Por Carlos Luis Baron viernes 24 de febrero, 2017

NUEVA YORK._ Una dominicana fue seleccionada esta semana como miembro del jurado que decidirá en el segundo juicio por doble asesinato, contra el súper estrella del equipo de fútbol americano (NFL), Aaron Hernández, quien era el ídolo de los actuales campeones, New England Patriots.

El periódico Boston Globe, dijo ayer miércoles, que la mujer, natural de la República Dominicana, será parte del panel que dictaminará si Hernández, acusado de asesinar a Daniel Abreu y Safiro Furtado el verano de 2012.

Se enfrenta a una condena de cadena perpetua, si es declarado culpable por los homicidios.

Como parte de las reglas en el sistema judicial de Estados Unidos, ningún miembro del jurado, puede revelar su identidad, antes y durante un juicio.

La dominicana, quien se naturalizó estadounidense, después de décadas viviendo en Boston, dijo a una pregunta del abogado de Hernández y la fiscalía, que ella desconoce el significado de los cargos en base a las evidencias, que alegan tener los fiscales contra el ex jugador de la NFL.

El juicio, que estaba fechado para este 16 de de febrero, fue reenviado al primero de marzo, como parte de una estrategia del abogado principal en la defensa de Hernández, José Báez, buscando ganar tiempo y prepararse mejor.

El juez de la Corte Superior del condado Suffolk en Massachusetts, Jeffrey Locke aceptó que la selección del jurado se hiciera el 13 de febrero, como estaba previsto, pero el jurado no tomará posesión hasta el primero de marzo.

La medida permite 16 días adicionales de preparación para el costo equipo de abogados que defiende a Hernández, que ha logrado en varias ocasiones un retraso del juicio.

Hernández está acusado de matar a Daniel de Abreu y Safiro Furtado durante el verano de 2012, después porque supuestamente las víctimas rozaron a Hernández, con el que discutieron en un restaurante de Boston. También está acusado de participar en el que dejó grave a Alexander Bradley, de quien espera que sea un testigo en la próxima vista.

Hernández ya está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de 2013 del jugador semi profesional de fútbol americano Odin L. Lloyd.

Además de la dominicana, otra mujer y un hombre, seleccionados el viernes como jurados para el próximo juicio por doble asesinato contra Hernández.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar