Dominicana dirigirá el Consejo de Promoción Mipymes en Centroamérica

Por El Nuevo Diario lunes 21 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Consejo Directivo del Centro para la Promoción de la Micro, Medina y Pequeña empresa en Centroamérica (Cenpromype) escogió a la dominicana Miosotis Rivas Peña como nueva directora ejecutiva del organismo, en sustitución de la salvadoreña Ingrid Figueroa, tras 11 años en el puesto.

La elección tuvo lugar en la capital de Panamá, país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en el marco de la sesión del Consejo Directivo.

Según una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm) dominicano, Rivas Peña es economista con experiencia en investigación y políticas públicas, a nivel nacional y para la región de Centroamérica y el Caribe y actualmente se desempeñaba como Oficial Nacional de Programas, en la Presencia Programática de ONU Mujeres en República Dominicana.

Rivas Peña ha trabajado en proyectos relacionados con el desarrollo e igualdad de género, integración regional, desarrollo económico, competitividad, derechos humanos, ajuste estructural, lucha contra la pobreza, gasto público, desarrollo humano y comercio internacional, entre otros.

Desde noviembre de 2007 hasta enero 2014 se desempeñó como secretaria técnica de la Mujer para el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (Commca/Sica) con sede en San Salvador.

Asimismo, formó parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente en el área de negociaciones comerciales, habiendo acompañado diversos procesos de negociaciones a nivel de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Unión Europea y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), entre otros.

También es profesora permanente de la Universidad INTEC en el país y autora de diferentes artículos en revistas académicas regionales e internacionales.