Dominicana debuta este lunes en la WJT

Por El Nuevo Diario domingo 12 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección masculina U14 de República Dominicana debutará este lunes en el evento de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT) de Centroamérica y el Caribe que inició este domingo en el Parque del Este.

Los tenistas criollos enfrentarán a Trinidad y Tobago en su primera serie, que se jugará a las 10:00 de la mañana en la cancha central del complejo tenístico. Los dominicanos comparten grupo también con Bermudas.

El equipo local está compuesto por Alberto Puello, Marco Pichardo y George Pérez, liderados por el capitán Jorge Alfaro.

Desde la fase de grupos, República Dominicana intentará pasar a cuartos de final hasta convertirse en el país representante de la región de Centroamérica y el Caribe en la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos.

En los resultados de la primera jornada, Honduras se impuso sobre Surinam 2-1; Puerto Rico venció 2-0 a Jamaica, y Costa Rica 3-0 a Antigua y Barbuda.

Las series se juegan al mejor de tres partidos, los dos primeros en sencillos y el tercero en dobles.

En el evento, que concluye el próximo viernes participan también El Salvador, Guatemala, Curazao, Barbados y Panamá.

El torneo, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el evento es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

Anuncios