Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dominicana Compañía de Seguros promueve la prevención de Lavado de Activos

Dominicana Compañía de Seguros promueve la prevención de Lavado de Activos
Jonathan Molina, Carlos Rubio, Juan Alvarez, Ramón Molina y GIlberto Valdez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dominicana de Seguros convocó a una charla a los miembros de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) Filial Norte, sobre el teme “Prevención de Lavado de Activos”.

La conferencia, realizada el 16 de marzo en Salón Magua A, Hotel Hodelpa,  fue impartida por Carlos Rubio, abogado y CEO de R & A Asesoría Anti lavados, República Dominicana.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el CEO de Dominicana Compañía de Seguros, Jonathan Molina, destacando lo siguiente “la importancia de la  capacitación contra la prevención de  Lavado de Activos, en el sector asegurador”.

De igual forma se aprovechó la oportunidad para informar acerca de las dos novedades de la compañía  la Certificación ISO-9001:2015 y la nueva plataforma virtual Domisys; dicha presentación estuvo a cargo de Gilberto Valdez, director de Operaciones de la empresa.

El Charlista se refirió al delito económico de carácter internacional, destacando lo siguiente “Cualquier delito vinculado al lavado de dinero en una compañía de seguros; necesariamente será, un fraude a los seguros; pero no todo fraude a los seguros será legitimación de capitales”.

“Entender esto es de capital importancia para quienes trabajan en una entidad aseguradora; no comprenderlo le conducirá al fracaso, pues obstaculizaría la función normal de la entidad aseguradora y con ello el perjuicio de carácter comercial enfocado tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó.

Indicó que los fondos que se pretenden blanquear usualmente provienen de la ejecución de los siguientes delitos: el narcotráfico, el contrabando de armas y estupefacientes, el terrorismo internacional, el tráfico de personas, la prostitución infantil; y la corrupción en todas sus formas, por sólo mencionar algunos de los principales ejemplos.

 

Comenta