Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dominicana clasifica a semifinales del Campeonato U12

Dominicana clasifica a semifinales del Campeonato U12
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, R.D.- El primer equipo masculino de República Dominicana se clasificó como líder del grupo A  a las semifinales del Campeonato U12 de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) sin perder un solo set en la etapa de todos contra todos.

Este miércoles, los dominicanos vencieron 3-0 a Puerto Rico y siguen con su racha ganadora de cara a su próxima serie contra Jamaica en busca de un pase a la final del torneo.

También pasaron a la ronda de semifondo Puerto Rico, Jamaica y Bahamas. El segundo equipo de chicos definirá un puesto entre el quinto y el octavo lugar tras quedar tercero en el grupo B.

En la rama femenina, la primera selección nacional continúa invicta luego de obtener un triunfo 3-0 en la jornada del pasado martes ante Puerto Rico, seguidilla que tratará de mantener hoy cuando enfrente a Bermuda.

En tanto, el segundo equipo local fue superado por Haití 2-1, pese a la victoria de Joelle Fiallo en el primer partido. En los próximos dos encuentros, el vecino país se impuso por doble 6-0 para sellar la serie.

El Campeonato U12 de la Sub Región 3 Cotecc, que otorga dos pases en cada rama para el Masters U12 de agosto, se lleva a cabo en el Parque del Este de Santo Domingo con la participación de niños y niñas provenientes de Bahamas, Bermuda, Haití, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Jamaica.

Los partidos iniciarán desde las 9:00 de la mañana, y tienen entrada gratuita para el público en todas las canchas del complejo.

El torneo está bajo la supervisión de Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la ITF; mientras que Abel Álvarez es el referee, y Sergio Tobal, director general. Francisco De los Santos funge como jefe de los árbitros nacionales.

Campeonato U12 es el primero de cuatro eventos internacionales que se realizarán consecutivamente en el Parque del Este, donde también se jugarán la XXVI Copa Merengue y las JITIC U16 y U14.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta