Dominicana buscará curul en la Asamblea Estatal de Nueva York

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de febrero, 2018

NUEVA YORK.- La dominicana Ari Espinal anunció que buscará una curul en la Asamblea Estatal de Nueva York para aumentar el poder femenino e hispano en esa Legislatura.

“Creo que estamos en un buen momento en el que Albany necesita cambios y necesita más mujeres, y siento que después de haber sido líder en mi comunidad por casi una década, soy la mejor preparada para asumir ese cargo”, aseguró Espinal, graduada en ciencia política y quien peleará el puesto con la colombiana Catalina Cruz.

Calificó a su rival como “una mujer muy talentosa” y dijo que “las dos queremos lo mejor para nuestra comunidad”.

Manifestó que su mayor herramienta en la Asamblea serán las “fuertes conexiones” que ha cultivado.

“Como asambleísta, además de seguir luchando por leyes como el Dream Act y protección a la vivienda asequible, promoveremos relaciones para traducirlas en fortaleza política”, declaró la dominicana a El Diario de Nueva York.

El anuncio de Espinal fue valorado por la también dominicana y actual asambleísta Carmen de la Rosa, una de las tres latinas en esa cámara.

“En política es importante tener más mujeres latinas en un momento crítico como este para que sean voz de diversidad en el gobierno y por eso las valoro e insto a más mujeres a que busquen posiciones de liderazgo”, expresó De la Rosa.

Por Jhonny Trinidad

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar