Dominicana anuncia equipo para Copa Davis

Por Carlos Luis Baron lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, José Hernández Fernández, Roberto Cid Suberví, José Olivares y Nick Hardt será la cuarteta que defenderá a República Dominicana en la próxima serie de Copa Davis contra Chile, que se realizará en el Parque del Este el fin de semana del 3 al 5 de febrero próximos.

Así lo dio a conocer de manera oficial la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), cuya selección tendrá como capitán por vigésimo segundo año consecutivo al inmortal del deporte dominicano Rafael Moreno.

Hernández es el jugador de mejor ranking entre los seleccionados, ubicado en el puesto 249 del mundo, seguido por Cid (595), Olivares (722) y Hardt (1,769).

De su lado, los chilenos capitaneados por Nicolás Massú tendrán en su plantel a Christian Garín (191), Nicolás Jarry (306), Hans Podlipnik-Castillo (447) y el debutante Marcelo Barrios (456).

En los enfrentamientos históricos, Chile domina 2-1 a los dominicanos. El más reciente enfrentamiento fue el año pasado, cuando los australes superaron de locales 5-0 a los caribeños.

El viernes se jugarán dos partidos de sencillos desde las 10:00 de la mañana, mientras que el sábado será el dobles a las 11:00 de la mañana. El domingo se jugarán los dos sencillos restantes, comenzando también a las 10:00 de la mañana.

El ganador de la serie visitará a Colombia del 7 al 9 de abril para disputar un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial.