Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Sentenciarán a 16 años de cárcel dominicana andaba con hijo recién nacido muerto en funda

Sentenciarán a 16 años de cárcel dominicana andaba con hijo recién nacido muerto en funda
NUEVA YORK._ Tiona Rodríguez, enfrenta 16 años en la cárcel por el asesinato de su bebé recién nacido en 2013. Será sentenciada en febrero. (Foto fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Será sentenciada a 16 años de cárcel una dominicana que mató a su bebé recién nacido y lo  llevaba en una funda, por lo que fue confundida con una ladrona al entrar en una tienda de una reconocida marca de artículos de mujer.

Los cargos por robo contra la dominicana Tiona Rodríguez de 21 años de edad, fueron desestimados, pero ahora se declaró culpable por el asesinato del recién nacido, a cambio d 16 años en la cárcel.

Tenía en una funda a su bebé, que había matado poco después de nacer, al entrar en una tienda de la cadena Victoria Secret´s, donde entró acompañada por una amiga en 2013 y fue confundida con una ladrona por uno de los guardias de seguridad que las interceptó.

Ella fue revisada y la funda también.

El guardia encontró al bebé muerto dentro de la bolsa y llamó a la Policía, a la que la mujer le dijo que su hijo había nacido muerto.

Fue acusada de homicidio involuntario en primer grado bajo extremo trastorno emocional ante el juez de la Corte Suprema de Manhattan Thomas Farber a cambio de la sentencia.

Se hubiera enfrentado a cadena perpetua por cargos de asesinato por la muerte de su bebé en 2013.

Rodríguez, que tenía 17 años cuando dio a luz, dijo a la corte que sofocó al niño después de entregarlo en el baño a una amiga en Queens. Luego colocó el pequeño cadáver en una bolsa y lo llevó a Manhattan al día siguiente.

 

El niño era el tercer hijo de Rodríguez. Parió por primera vez alrededor de los 14 años, dijo su abogada, Julie Rendelmen. Ese niño ahora vive con el padre. Anteriormente se reveló durante las audiencias que ella también tuvo un segundo embarazo, aunque no está claro si el bebé fue criado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«La gente la mira y piensa que es una malvada, pero hay mucho más en esta joven en estos momentos increíblemente horribles en su vida», insistió la abogada Rendelmen. «Ella sentía una presión increíble y sentimientos encontrados de inadecuación».

Ella fue puesta en libertad para regresar a la corte el 6 de febrero cuando será sentenciada.

«Tiona Rodríguez mató deliberada e intencionalmente a su hijo recién nacido indefenso», dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Junior en un comunicado.

 

Comenta