Dominicana a la final en la WJT

Por El Nuevo Diario viernes 15 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana se clasificó a la final del evento masculino de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT), que se juega en el Parque del Este, tras derrotar este viernes a Honduras 2-1.

Los criollos definieron el pase a la final en los partidos de sencillos, donde Daniel Baquero venció 60 60 a Guillermo Bennaton en el primer turno, y luego Enmanuel Muñoz derrotó sobre Antonio Chávez 64 61. En el dobles, los catrachos Bennaton y Diego Sosa se impusieron 64 36 10-7 sobre Muñoz y David Guerrero.

El rival de los quisqueyanos en la final será Guatemala, que se sobrepuso de una derrota ante Costa Rica en el primer encuentro para vencerlos 2-1.

Tanto la final como los partidos para definir cada uno de los lugares del torneo inician a las 10:00 de la mañana de este sábado con entrada gratuita para el público.

El país campeón obtendrá una plaza a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán a la final mundial.

En el torneo, que concluye este sábado, se han dado cita 48 tenistas de Honduras, Surinam, Aruba, Bermuda, Guatemala, Haití, Curazao, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, El Salvador, Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Guyana y Barbados.

El evento, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el torneo es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar